Los sectores textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración ya alistan lo mejor de su producción para cautivar la atención de los visitantes nacionales y extranjeros que serán parte de la próxima edición de Perú Moda y Perú Gift Show 2016, ferias organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PROMPERÚ.
“Para esta edición tenemos como principal enfoque el fortalecimiento y relanzamiento de la imagen del sector textiles y de confecciones del Perú como parte de las políticas de Estado de impulso a la exportación. Además, promocionaremos y destacaremos las marcas peruanas como sinónimo de calidad indiscutible”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez.
La también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ informó además que los mencionados eventos se desarrollarán del 20 al 22 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima.
Este año se contará con la exhibición de más de 200 exportadores, y se espera la llegada de más de 1500 visitantes internacionales de los cuales, 500 son invitados directamente por PROMPERÚ conjuntamente con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX). Cabe resaltar que el 60% de los compradores internacionales que nos visitarán, lo harán por primera vez.
“Esta versión de Perú Moda se desarrollará en el Gran Centro de Convenciones de Lima y estamos realizando una inversión significativa, no solo facilitando la llegada de compradores internacionales sino también de prensa extranjera. Son veinte medios de comunicación de América, Europa y Asia que adicionalmente realizarán la ruta de la alpaca en Arequipa y Puno para conocer toda su cadena productiva”, detalló la Ministra Silva.
En cuanto a compradores invitados por PROMPERÚ, informó que vienen procedentes de 44 países, siendo el 40% de Estados Unidos, el 13% de Brasil y el 5% de Reino Unido. La Martina, Guess, Gucci, Private Brands, Apparel, Twin, Tommy Bahama y Diesel Europa, son algunas de las marcas más prestigiosas del mundo que llegarán en la búsqueda de relaciones comerciales.
La titular de Mincetur añadió que en el marco de Perú Moda se realizarán seminarios durante los tres días de feria, que será dictado por expertos internacionales, quienes darán a conocer las tendencias del mercado y las perspectivas del sector textil.
También habrá una rueda de negocios, que busca impulsar el contacto directo entre compradores y exportadores. Es importante mencionar que el 65% de la exportación total de las empresas que participan en ambos eventos, se originan a consecuencia de los mismos.
Como en ediciones anteriores, se desarrollará la décimo segunda versión del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que ya se ha convertido en la plataforma más importante para los jóvenes diseñadores peruanos, que son motivados a desarrollar su talento haciendo uso la alpaca y el algodón.
Por su lado, Perú Gift Show, la feria más importante en el rubro de artículos de regalo y decoración, cuenta con un 70% de participantes de diversas regiones de nuestro país, promoviendo así hacia el mundo lo mejor de la artesanía y artículos de decoración de cada rincón del Perú. Este evento viene creciendo año a año, y se considera una de las principales fuentes para la difusión y promoción comercial del sector.
Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2016 son organizadas por PROMPERÚ y Mincetur, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
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