La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, inauguró esta mañana las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2016 con el tradicional corte de cinta y realizó un recorrido por entre los más de 200 stands de las empresas participantes en el Centro de Convenciones de Lima.
“Para mí es un orgullo inaugurar una vez más una actividad que se ha convertido en una vitrina para que el mundo entero observe lo mejor de nuestra oferta exportable. Perú Moda y Perú Gift Show se han convertido en una estratégica herramienta para el crecimiento del sector textil”, señaló.
Este trabajo, continuó, lo realizamos con esmero, y es por eso que este año recibimos la visita de 1,500 compradores, 500 de ellos gestionados por PROMPERÚ y nuestras Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, y entre los cuales un 60% visita nuestro país por primera vez. “Estamos convencidos que nuestros empresarios textiles lograrán concretar exitosas transacciones comerciales”, remarcó.
Magali Silva destacó que los compradores internacionales provienen de 44 países. El 40% de los Estados Unidos, el 13% de Brasil y el 5% de Reino Unido. Resaltó también la importancia de los seminarios, con participación de expertos internacionales, que se han organizado en el marco de Perú Moda, excelentes instrumentos para el desarrollo de nuestros empresarios.
Tras la inauguración, se inició la exhibición comercial en la que los sectores textiles, confecciones, artesanías, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración, muestran lo mejor de su producción, para cautivar a los visitantes nacionales y extranjeros.
Perú Moda busca fortalecer la imagen del sector. Para ello se acaba de lanzar la marca ‘Perú Textiles', que será una herramienta útil para promocionar y destacar las marcas peruanas como sinónimo de calidad indiscutible en el mundo entero.
En tanto, Perú Gift Show cuenta con un 70% de participantes de diversas regiones de nuestro país que buscan promover lo mejor de la artesanía y los artículos de decoración de cada rincón del Perú. Este evento crece año tras año y se considera una de las principales fuentes para la difusión y promoción comercial del sector.
Estas ferias internacionales son organizadas por PROMPERÚ y MINCETUR. Cuentan con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Se desarrollan en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, y va desde hoy hasta el viernes 22 de abril. Las entradas para este evento se pueden adquirir directamente en el Centro de Convenciones de Lima.
Rueda de negocios
Por la mañana se desarrolló una rueda de negocios para generar una relación mucho más sólida y directa entre los compradores internacionales y los exportadores peruanos. Se buscó, además, el apoyo a las diversas pymes del sector textil en la definición de sus contratos y alianzas comerciales para continuar con su crecimiento. Cabe resaltar que el 62% de la exportación total de las empresas que participan tienen su origen en estas negociaciones.
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